Legislación Vehículo Eléctrico
Los coches eléctricos deberán emitir ruido en 2019 según una legislación europea

Los coches eléctricos deberán emitir ruido en 2019 según una legislación europea

El silencio es una gran virtud si se sabe utilizar de forma adecuada. Pero también, puede ser un grave problema. Hasta ahora, uno de los argumentos a favor de los coches eléctricos era su escaso impacto en la contaminación acústica de las ciudades. Hoy, el Parlamento europeo ha aprobado una propuesta que obligará a coches eléctricos e híbridos a emitir una determinada cantidad de ruido durante su circulación. El motivo no es otro que la seguridad vial. Como quien calla cuando no debe, el vehículo eléctrico era casi inaudible para el colectivo de los invidentes, por ejemplo, y peligroso en general para los peatones y bicicletas.

Según la normativa, este ruido deberá ser similar al de los coches con motor de combustión. Todavía está por ver si se refieren al nivel de decibelios o a que los coches eléctricos tengan que imitar el sonido de un motor de gasolina o gasoil.

Según lo previsto, afectará a los coches fabricados a partir de 2019. Fecha desde la cual todos los vehículos impulsados por un motor eléctrico deberán llevar un sistema de aviso sonoro de forma obligatoria.

 persona ciega delante de un coche

¿Pensáis que está medida es positiva o negativa para el mercado del vehículo eléctrico?

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *