Coches Eléctricos
Mercedes y los motores de tres cilindros

Mercedes y los motores de tres cilindros

La marca Mercedes estaría analizando seriamente en rescatar los motores de tres cilindros para su ensamblaje en futuras configuraciones híbridas, gamas de menor tamaño e inicialmente solo para los modelos que dispongan de tracción a las ruedas delanteras  (clase A, CLA, etc.).
En los años 80 y 90 este tipo de propulsores ya fueron adoptados en algunos modelos de la marca mercedes, pero fueron sustituidos por cuestiones de falta de refinamiento y mercado el grupo Daimler monta estos propulsores en sus modelos de pequeño tamaño como el Smart ForTwo, pues encajan perfectamente con el concepto y las necesidades de este tipo de vehículos por su menor volumen, peso y consumos.

Estas ventajas de menor peso y consumos, son una buena razón para su montaje en vehículos híbridos, así como factores importantes para este concepto de coches, más cuando disponen de un motor eléctrico que les aporta un extra de par motor, factor necesario para garantizar el “deseado” refinamiento que tanto penalizó este concepto de motor en épocas anteriores.

Al parecer, la llegada de los propulsores de 3 cilindros, únicamente se plantea para su introducción en el mercado Europeo.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *