Ciudades Sostenibles, Opinión
Mayores recorridos + menores costes = mejor movilidad eléctrica

Mayores recorridos + menores costes = mejor movilidad eléctrica

Son varias ya las veces que hemos escuchado o leído noticias sobre como los propietarios de un Tesla pueden recorrer Norteamerica repostando solamente en los supercargadores que la fabricante americana ha habilitado, pero esta no va a ser una de ellas. Sin embargo sí vamos a apoyarnos en uno de los últimos “aventureros”.

Esta vez se trata de un padre y su hija los que deciden realizar el viaje durante el fin de semana haciendo paradas en los estados de Minnesota, Wyoming, Colorado, Utah, Nuevo Mexico, Arizona y Los Angeles, lugares en los cuales hay instalados supercargadores Tesla.

Con esto lo que queremos destacar es que, hace apenas unos años era, a parte de prácticamente imposible, muy caro realizar tal viaje recorriendo el país de un lado a otro. Sin los supercargadores, que para usuarios de Tesla la recarga es gratuita, el viaje les habría llevado mucho más tiempo y habría afectado de manera considerable a sus bolsillos (como mínimo unos $100=73€ en recargar/repostar).

Y es que el avance de la tecnología, que nos otorga mayores autonomías, y de infraestructuras (este en menor grado) en las que podemos recargar nuestro vehículo eléctrico aun podría mejorarse bastante pero con lo que disponemos actualmente también se agradece.

Cada vez estamos más cerca de que historias como estas queden atrás y sean recordadas como los pequeñas anécdotas de los primeros pasos de la movilidad eléctrica.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *