Coches Eléctricos
Nueva energía renovable de Volkswagen y Audi.

Nueva energía renovable de Volkswagen y Audi.

Volkswagen y Audi han firmado un acuerdo con Enara, empresa Española dedicada a la producción y venta de energía renovable y libre de emisiones de CO2,  para ofrecer vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% limpia.

El acuerdo ha sido firmado en principio por un año aunque puede ser prorrogable. Los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido de Volkswagen podrán disfrutar de la energía limpia que se llama  “Blue Power”, mientras que los clientes que adquieran una  Audi la energía se llama “Audi Energy”.

En España se pueden comprar los vehículos eléctricos Volkswagen e-Up, Volkswagen e-Golf y el Volkswagen Golf GTE  y el Audi A3 e-tron.

Al ser vehículos eléctricos debemos tener en cuenta el origen de la electricidad con la que han sido alimentados y que no generan ningún tipo de emisiones. Si la energía que mueve a estos vehículos ha sido generada  por fuentes renovables, podremos hablar de movilidad libre de emisiones.

La nueva estrategia del Grupo Volkswagen es apostar por la movilidad eléctrica para el 2018, con el objetivo prioritario de situarse como fabricante de automóviles más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Volkswagen se ha comprometido a rebajar las emisiones por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2015 y de 95 gramos/km en 2020 y mejorar en cada nuevo modelo que lance en un 10% y un 15% de eficiencia y consumo.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *