Skip to main content
El IDEA CEU Car Universidad Cardenal Herrera CEU Azul

Nuevo récord para el Vehículo Eléctrico de los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

El Idea Ceu Car recorre una distancia de 536 kilómetros gastando un kilowatio de eléctricidad

Desde este blog queremos felicitar a los estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño e Ingeniería de la Energía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, porque han mejorado el récord de España en eficiencia energética en la Solar Race Región de Murcia 2012.

14 céntimos de euro han sido suficientes para que el Idea Ceu car recorriera 536 kilómetros con el coste de un kwh. En la competición han participado 34 equipos de seis países y los valencianos sólo han sido superados por el equipo francés del Lyceé Pasquet.

Mas respetuoso con el medio ambiente que nunca. Este vehículo circula gracias a una bombilla de entre 22 y 50 vatios y el único residuo que se produce es agua. Su diseño ha obteniendo el Premio Especial al Diseño. Como habréis podido comprobar en la foto, esta maravilla eléctrica presume de máxima ligereza a la vez de resistente carrocería.

ideaceucar uch ceu Valencia

El IDEA CEU Car, no sólo presume de ser bicampeón de esta prueba, sino que además ostenta el récord de España en eficiencia energética, con la marca lograda en el circuito urbano de Rotterdam, donde recorrió 5.202 kilómetros con la energía equivalente a un litro de gasolina, durante la competición europea Shell Ecomarathon, en la que fue el tercer mejor coche del continente.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *