Ciudades Sostenibles, Recarga Vehículos Eléctricos
El país del segundo puesto del ranking de las mayores estaciones de recarga del mundo es…

El país del segundo puesto del ranking de las mayores estaciones de recarga del mundo es…

Retomamos el concurso que empezamos ayer otorgando el segundo puesto del pódium a…. ¡Estonia! El país báltico ha instalado una red nacional de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos con más de 165 cargadores rápidos de corriente continua (CC) colocados en áreas urbanas y en las principales carreteras del país. Según ABB, la empresa que suministra la tecnología, se trata de la mayor concentración de cargadores de Europa en la modalidad CC.

Aseguran que los puntos de recarga están separados por un máximo de 60 kilómetros en carretera por lo que se puede viajar a cualquier lugar del país sin que se agoten las baterías.

A diferencia de los enchufes eléctricos convencionales de las viviendas, que necesitan hasta ocho horas para cargar la batería de un vehículo eléctrico, estos cargadores rápidos necesitan sólo de 15 a 30 minutos para el mismo resultado.

Infraestructura de recarga de Estonia

Keit Pentus-Rosimannus, Ministro de Medio Ambiente de Estonia aseguró: “El hecho de que la recarga sea tan sencilla es una de las principales razones por las que más estonios se decidirán por los coches eléctricos en el futuro. Toda nuestra política de transporte debería estar basada en la noción de que desplazarse de forma respetuosa con el medio ambiente es la solución más simple y barata que existe”.

Además de una completa infraestructura de carga, Estonia ofrece subvenciones de hasta el 50 por ciento del precio de compra de los vehículos eléctricos, para promover su adopción.

¿Estáis de acuerdo en que con estas características ocupe el segundo puesto?

 

 

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *