Coches Eléctricos
Plan PIMA Aire 2 para motos eléctricas

Plan PIMA Aire 2 para motos eléctricas

El Plan PIMA Aire es una iniciativa del Gobierno para apoyo a autónomos y PYMES en la renovación de vehículos comerciales con un presupuesto de 38 millones de euros. Aunque estas ayudas tenían como fecha límite el día de hoy, el Gobierno ha decidido ampliar el vencimiento hasta la terminación de los fondos, ya que hasta ahora sólo se habían utilizado 18 millones del total.

Además, y es una muy buena noticia, el Gobierno también ha decidido ampliar el espectro de beneficiarios a particulares, añadiendo varios tipos más de vehículos. En este sentido, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas también podrán ser adquiridas mediante el plan PIMA Aire II y recibir una subvención por sustitución de vehículos comerciales.

Sin duda, esta medida viene impulsada por la necesidad de cerrar los asientos contables de las partidas correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado, pero no cabe duda de que el dinero se podría haber aprovechado mucho peor.

Me congratulo de que por una vez se destinen fondos que no han encontrado “utilidad” en iniciativas que apoyen la movilidad eléctrica. Preferiría un apoyo más directo y honesto, pero esto es mejor que nada.

¡Aprovechemos!

Más información

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *