Ayudas Vehículo Eléctrico
¡El presupuesto para las ayudas estatales a los vehículos eléctricos ya está disponible!

¡El presupuesto para las ayudas estatales a los vehículos eléctricos ya está disponible!

Después de varios meses esperando y varias dudas de si finalmente se aprobaría, aquí lo tenemos. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado un plan anual de ayudas para el ejercicio 2014 que contempla subvenciones de 10 millones de euros para la compra de automóviles eléctricos y para el Plan MOVELE, así como 175 millones de euros para el Plan PIVE 5.

DEL BOE

 

Además, hay una partida presupuestaria de ayudas insulares para la infraestructura de recaga. Se destinarán 2 millones de euros al Proyecto Piloto para instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Baleares y 300.000 euros con el mismo propósito en Canarias.Las ayudas para motos y bicicletas eléctricas están contempladas en el Plan PIMA Aire.

Toda la información se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado dentro de las partidas de inversión pública destinadas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que alcanzan los 2.808 millones de euros.

OS RECORDAMOS QUE ESTA ES UNA ORDEN EN LA CUÁL SE CONCEDE AL IDAE LA AYUDA. AHORA FALTARÁ QUE SE REGULE COMO SE VAN A CONCEDER Y QUÉ VEHÍCULOS ESTARÁN INCLUIDOS. ESTO LO REGULARÁ EL IDAE.

En este enlace tenéis el anuncio oficial de las ayudas en el BOE.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *