Ciudades Sostenibles
Proyecto ZeEUS en Europa

Proyecto ZeEUS en Europa

El pasado 23 de enero tuvo lugar en Bruselas el evento que dio comienzo al proyecto ZeEUS organizado por la UITP con el cual se pondrán en circulación varios autobuses eléctricos en varias flotas de diversas ciudades de Europa.

Las ciudades seleccionadas para este proyecto en las que los autobuses empleados serán puramente eléctricos son: Barcelona (España), Bonn (Alemania), Münster (Alemania), Plzen (República Checa) y Roma (Italia); mientras que en otras ciudades se utilizarán vehículos híbridos, las ciudades seleccionadas son: Londres (Reino Unido), Glasgow (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia).

Con los resultados de este proyecto, la UITP ayudará en el desarrollo de pautas u orientaciones y diferentes herramientas que ayudarán a las compañías en la introducción de estos vehículos al terminar el periodo de demostración. Hablando del tiempo en el que el proyecto estará en marcha, empezó el 1 de Noviembre del pasado 2013 y tendrá una duración de 42 meses.

Para terminar con la noticia, como dato curioso, cabe añadir que una de las dos únicas empresas eléctricas que participan en el ZeEUS es Endesa. Ahora si, finalizamos con nuestras mayores esperanzas en que los resultados de las demostraciones sean tan positivos que hagan que las ciudades seleccionadas, y otras si cabe, se animen e incluyan este tipo de vehículos en sus flotas de forma permanente.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *