Coches Eléctricos, Datos Venta Coches Eléctricos
Resultados Plan PIVE

Resultados Plan PIVE

Hace unas semanas comentamos en www.recargacocheselectricos.com el lanzamiento por parte del Ejecutivo del Plan de Incentivación del Vehículo Eléctrico (PIVE). Como se explicó en su momento, la idea consistía en renovar el montante de ayuda para adquisición de vehículos con bajas emisiones de contaminación en general y eléctricos en particular, pasando el presupuesto a 75 millones de euros.

Pues bien, la respuesta por parte de los consumidores no se ha hecho esperar. Tras la aprobación del mismo y su publicación en el BOE, la incidencia del Plan ha tenido como resultado un incremento de las ventas de coches eléctricos de un 160%, pasando de 22 vehículos matriculados en septiembre a 60 en octubre. Hace apenas una semana se publicó también en el BOE la relación de beneficiarios de estas subvenciones, lo que nos da una idea de la seriedad del Plan.

La excelente financiación ofrecida por los concesionarios, sumada a las ayudas públicas del PIVE y las rebajas de los fabricantes han conseguido que las previsiones de ventas de coches eléctricos para este año se estén cumpliendo a rajatabla. A pesar de caídas de las ventas de hasta un 42% en algunos segmentos, el coche eléctrico ha llegado a un acumulado de 429 unidades, incrementando su cuota de mercado en un 200% y consolidándose en el 0,1% del total.

En octubre pasado se han matriculado la siguiente relación de modelos eléctricos:

Nissan Leaf: 54 unidades

Renault Fluence: 3 unidades

Peugeot iOn: 2 unidades

Opel Ampera: 1 unidad

Como podemos observar, la campaña de promoción agresiva realizada por Nissan apostando sin complejos por el coche eléctrico ha tenido una acogida muy positiva en el mercado. Es muy probable que al final de año se compruebe que este nuevo modelo destrone a la Renault Kangoo eléctrica, líder de ventas eléctricas en 2011.

 

 

Luis Sebastián

@lsebacast

@recarga_coches

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *