Coches Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos
Rolls-Royce se propone fabricar un vehículo híbrido enchufable

Rolls-Royce se propone fabricar un vehículo híbrido enchufable

La británica firma de coches Rolls Royce se plantea abrirse un pequeño hueco en el mercado del coche eléctrico de lujo. De momento, no diseñarán un vehículo motivado solamente por energía alternativa sino que contemplan comercializar una berlina con motorización híbrida enchufable.
El modelo elegido es el Rolls-Royce Phantom 102EX. Pesa casi 3.000 kg y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos . Tiene una velocidad máxima limitada a 160 km/h y el conjunto de baterías que alimenta los motores eléctricos tiene una capacidad de 71 kWh kilovatios hora. En cuanto al diseño, esta semana Rolls-Royce ha filtrado las primeras imágenes del prototipo y desde luego no tiene nada que envidiar a cualquier modelo de la marca. Sólo hace falta echarle un vistazo.

rolls-royce-102ex-3 Rolls-Royce-102-EX-14 RR102EX_03

Si bien es cierto que modelos como este no son representativos en el mercado de los ciudadanos de a pié, sí que es significativo que una marca con el prestigio de Rolls-Royce apueste por una motorización híbrida. Es una muestra de hacia dónde va el mercado y de que ninguna gran marca quiere estar fuera del pastel por si llega el día en el que hay que repartirlo y los beneficios son altos. Es un paso pequeño pero necesario.

Para más información podéis consultar la página oficial de la multinacional.

http://www.rolls-roycemotorcars.com/library/photography/experimental/

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *