Baterías
El súper cargador de Tesla se expande: energía gratuita y en tiempo récord atraviesa el viejo continente

El súper cargador de Tesla se expande: energía gratuita y en tiempo récord atraviesa el viejo continente

Tesla anunció en enero  la expansión de su red de súper cargadores en Europa.  Ahora mismo, son 14 las estaciones funcionando en el continente y la compañía anunció un total de 8 estaciones más que vertebrarán el centro de Europa y conectarán Holanda, Alemania, Austria y Suiza. Su objetivo es promover los viajes de larga distancia y que sus clientes puedan moverse de forma limpia, gratuita y en tiempo récord. Un propietario de un Model S podrá recargar 274 kilómetros con solo media hora de enganche. Algo muy útil con esta nueva red de cargadores,  que les permitirá atravesar el corazón de Europa y desplazarse desde Ámsterdam hasta los Alpes suizos sin gastar un céntimo de euro. Y además, en algunos casos, utilizando los rayos de sol como único combustible para sus 90 Kw de potencia. Aunque esta última afirmación, en realidad, se da en casos muy puntuales puesto que de momento la energía fotovoltaica no puede cubrir la demanda de energía, actua sólo como un complemento. Aún así, Tesla presentó su súper cargador asociado a una pérgola solar debajo de la cual se aparcan hasta dos coches mientras se recargan.

El mapa de estaciones de recarga de estas características a fecha de hoy está de la siguiente manera.  6 puntos en Noruega, 4 en Alemania, 1 en Suiza y 2 en Holanda.

 

eu_supercharger_today_12-14-13

 

Según se puede ver en la página web oficial de Tesla, para finales de 2014 se podrá viajar de Oslo a Lisboa utilizando únicamente sus cargadores rápidos. El mapa lo deja claro.

expansion de la red para finales de 2014

 

Críticas
No está claro cómo afectará a la vida útil de las baterías, ya que todavía no se sabe cómo afectan las inyecciones de recarga rápida a sus años de vida.  Aclarar, que el modelo 40 kW, que no era compatible con este cargador, ya no se fabrica. Sólo se fabrican de 60 y 80 kW y ambos pueden cargarse  con el Supercharger.  Así se confirma en la página web de Tesla. 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *