Skip to main content

TIPOS DE PÓLIZAS PARA TU COCHE ELÉCTRICO

Cada vez aumentan más las ventas de los vehículos eléctricos por lo que las compañías de seguro tienen que adaptarse a esta demanda ofreciendo nuevas pólizas específicas para este tipo de vehículos ya que sus características técnicas difieren del resto de los coches tradicionales.

Estos coches deben tener, al igual que los tradicionales, una póliza que como mínimo cubra la responsabilidad civil obligatoria, para poder circular por la carretera. Pueden contratar cualquier póliza que hay en el mercado, no es necesaria una específica para este tipo de vehículos. Sin embargo, los seguros específicos para los coches eléctricos incluyen unas coberturas importantes para este tipo de vehículos como son:

  • Cobertura en caso de robo del cable de recarga, una de las más básicas, ya que es un elemento muy importante en el coche y de elevado precio.
  • Cobertura en asistencia en carretera, debido a la autonomía de estas baterías, es recomendable que sea de kilómetro cero, que dé cobertura en cualquier lugar, sin límite de kilometraje y asistencias anuales.
  • Cobertura de ayuda técnica en carretera, por si se produce un fallo técnico en la batería o se queda sin carga.

Algunas de las compañías que se han adaptado a este cambio son:

  • Zurich: ofrece todas las coberturas mencionadas anteriormente y ofrece un descuento en la prima anual para nuevos clientes.
  • Mapfre-Póliza ecológica: ofrece cinco tipos de modalidades de seguros para tu coche ecológico, así puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde el más básico que cubre la responsabilidad civil del asegurado, la asistencia en viaje o los gastos de defensa jurídica. Hasta el más completo que es un todo riesgo sin franquicia.
  • Catalana Occidente: ofrece todas las coberturas mencionadas anteriormente además de la sustitución de neumáticos pinchados.
  • Línea Directa-Póliza respira, que es un todo riesgo con franquicia, y cuenta con todas las coberturas mencionadas anteriormente.

Como conclusión, podemos decir que los seguros para coches eléctricos además de cubrir lo mismo que los seguros tradicionales añaden características específicas y que son recomendables para estos vehículos, aunque el conductor puede elegir entre los dos tipos de seguro.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *