Skip to main content

Tipos de vehículos eléctricos que existen en la actualidad

* Vehículo eléctrico puro: Utiliza únicamente el motor eléctrico como sistema de propulsión. La energía almacenada en las baterías se carga de la red eléctrica mientras el vehículo está aparcado. Este tipo de vehículo no produce ruido, ni emisiones de gas de efecto invernadero.

* Híbrido de autonomía extendida: Siempre utiliza el sistema de propulsión eléctrica. Las baterías se recargan desde la red eléctrica. El vehículo dispone de un motor de combustión interna que recarga la batería eléctrica mientras circula.

* Vehículo Híbrido enchufable:  Combinan la propulsión del motor eléctrico y la del motor de combustión interna. Las baterías se pueden cargar de la red, cuando el vehículo está parado o mediante el sistema de frenado regenerativo. La capacidad de las baterías es  menor que el de los eléctricos puros.

* Vehículo Híbrido no enchufable:  combinan la propulsión del motor eléctrico y la del motor de combustión interna. La batería eléctrica se recarga únicamente mediante el sistema de frenado regenerativo durante las frenadas  y  tienen menor capacidad que las de los eléctricos puros.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *