Datos Venta Coches Eléctricos, Nissan Leaf, Renault Zoe
Ventas de eléctricos mayo 2013

Ventas de eléctricos mayo 2013

Saludos a todos los lectores Recarga Coches Eléctricos. Hoy os traemos los datos de ventas de coches eléctricos recién sacados del horno.

En el mes de mayo se han vendido un total de 84 coches eléctricos, un ligero descenso respecto al mes anterior (109 unidades), pero manteniendo una tendencia positiva registrada en los últimos tres meses. A estas alturas del año en España se han vendido 267 coches eléctricos, una cifra no demasiado entusiasta.

Curiosamente, el podio del mes se ha invertido totalmente. Si en abril el orden era el siguiente: 1. Mitsubishi iMiev, 2. Nissan Leaf y 3. Renault Zoe, en mayo es eléctrico de la marca francesa el que lidera ventas con 43 unidades vendidas, tras el que va el Leaf (eterno segundón del año) con 26 unidades y por último el iMiev con 13. Completan la lista de eléctricos vendidos un Smart Fortwo y otro Renault Fluence.

En lo que se refiere al año en curso, el iMiev sí que lidera el acumulado, con un total de 114 unidades vendidas en nuestro país, que saca una brecha interesante a sus fuertes competidores, el Leaf (69) y el Zoe (64). No es de extrañar que en los meses próximos el Zoe vaya adquiriendo cada vez más protagonismo. Recordamos que su lanzamiento real ha sido hace pocos días y las matriculaciones que se están realizando actualmente corresponden a vehículos solicitados hace más de un año. También el Leaf va a constatar su poder de atracción, ya que gracias a la inminente llegada de la versión 2013, muchos concesionarios están dejando a más que buen precio la versión anterior (2011), lo que está propiciando, sumado a los problemas de los clientes de Renault con el trato recibido, un deseo creciente de compra por parte de los usuarios.

Las ayudas a los vehículos eléctricos y el incremento de la concienciación medioambiental mejoran las perspectivas de crecimiento del sector para los meses próximos.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *