Skip to main content

Toyota FV2, el vehículo sin volante

No es que este vehículo sea como ULTra PRT del que hablamos anteriormente, sino que este se controlará mediante nuestros movimientos. De forma que la pantalla, que a su vez cumple su función de parabrisas, lee nuestros movimientos y a partir de ellos el vehículo es controlado.

La pantalla no solo sirve para leer nuestros movimientos, también lee nuestro humor (que puede ser reflejado en el color del vehículo), nos informa de las condiciones de tráfico, da consejos de seguridad y ofrece ayuda en para hacer más fácil la conducción. En resumen, actúa como un copiloto.

De momento no hay más que imágenes del prototipo que Toyota ha mostrado al público y la presentación del mismo se realizará en el Tokyo Motor Show que tendrá lugar este mes en el país del sol naciente. Pero para aquellos curiosos que quieran saber que se siente al estar en uno de estos, Toyota ha desarrollado una aplicación para iOs y Android que pueden ser descargadas e instaladas en un smartphone.

Aunque el FV2 muestra la ambición de Toyota, en lo que a desarrollo e innovación se refiere, no se sabe si será fabricado o simplemente lo dejarán como una pequeña ventana a lo que la compañía japonesa ve en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *