La principal ventaja de una moto eléctrica es que no es contaminante y no hace ruido. Además de reducir nuestra huella de carbono nos permite entrar en los centros urbanos donde otros medios de transporte están prohibidos.
Como generalmente estas motos tienen un motor menos potente que las motos tradicionales, esto les impide alcanzar grandes velocidades y las convierte en medios de transporte más confiables. Como resultado es probable que puedas encontrar seguros de moto más económicos ya que el riesgo que debe asumir la compañía de seguros es menor. A este ahorro se le suma otro aún más interesante: una recarga de batería completa te costará el 80% menos de lo que gastarías para llenar un tanque de gasolina.
Finalmente debes saber que los costes de mantenimiento también se reducen. Esto se debe a que las motocicletas eléctricas son muy sencillas y tienen menos partes mecánicas que estén sometidas al desgaste por lo que se suelen romper mucho menos. Además normalmente estas motocicletas están exentas del impuesto de matriculación o se realiza un descuento sobre este.