Skip to main content

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf, otro modelo más que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Exteriormente, es casi indiferenciable respecto a otro Volkswagen Golf VII: faros con el fondo en negro, paragolpes delantero sin antinieblas y un difusor trasero más light.

Frontal del nuevo Volkswagen e-Golf VII

En cambio, si nos centramos en el interior, podemos observar que se han sustituido el cuadro de instrumentos y el navegador. Todo ello para dar funcionamiento y darnos información del motor eléctrico.

Cuadro de instrumentos del nuevo Volkswagen e-Golf VII
Navegador del nuevo Volkswagen e-Golf VII

El corazón de este Volkswagen es un motor eléctrico 100% con unas baterias de 26,5 KWh alojadas bajo el hueco de la transmisión preparado para Golfs 4motion (tracción a las 4 ruedas). Este motor comparado con un motor a combustión, estaría dando en torno a los 115 cv de potencia y un par motor de 270 Nm. La duración de carga de este modelo es de 5 horas, y si se tiene la posibilidad de toma trifásica, en tan sólo 20 minutos.

La autonomía de este coche es más compleja que otros modelos, y eso es porque existen 3 modos de conducción, aunque está en torno a los 175 km:
NORMAL: potencia de 115cv y velocidad máxima de 135 km/h
ECO: potencia de 95cv y velocidad máxima de 120 km/h
RANGE: potencia de 95cv y velocidad máxima de 95 km/h

Cabe destacar que siempre y cuando se necesite toda la potencia que tiene este Golf, tan sólo hay que pisar a tope el acelerador. Pero como contra, en el modo RANGE no existe la posibilidad de encender el climatizador.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *