Smart Forstars: Vehículo eléctrico cien por cien cinéfilo

Smart forstars con proyector

Smart lanza un prototipo de propulsión eléctrica, carrocería con techo traslucido y proyector de cine integrado en el capó. Su aspecto atrevido y de líneas futuristas, se presentará de forma oficial, en el Salón del Automóvil de París 2012.

Su motor eléctrico de imán permanente de 60 kW de potencia (unos 82 CV), con 135 Nm de par (similar al Smart Fortwo brabus electric drive), lleva al Forstars a una velocidad punta limitada de 130km/h para no desgastar demasiado la bateria de 17,6 KWh. Se desconoce la autonomía del coche, pero sabemos que las baterías de ión-litio del forstars, se pueden conectar a la red eléctrica doméstica para recargarlas.

El llamativo diseño exterior del Smart Forstars destaca por ser compacto y robusto. Su mirada es alegre y atrevida, en armonía tanto con las líneas futuristas del bastidor como con la forma de rombo de sus faros. La parrilla delantera posee aspecto de panal de abeja y el parachoques frontal se asemeja a una boca abierta.

Smart forstars exterir

El prototipo de carrocería bicolor, calza unos neumáticos de medidas 245/35, con enormes llantas de aleación de tres radios y 21 pulgadas de diámetro. Con estas proporciones tenemos asegurada la estabilidad en las curvas respecto a sus antecesores, aunque el Brabus ya apuntaba maneras. ­ El chasis mide 2,47 metros, algo más amplio que el fortwo. Su anchura es de 1.710 mm y mide 1.505 mm. de alto.

Smart forstars ruedas

Tiene luces diurnas formadas por un gran número de LEDs. La toma de carga de la batería de alto voltaje se encuentra en la luz derecha trasera y la de la izquierda que también se puede abrir sirve para transportar pequeñas latas de bebida.

Una mirada a su interior nos desvela una sensación de elegancia futurista. Tela suave para sus asientos y adornos de cuero visten al nuevo eléctrico de marcado aspecto deportivo. Su volante de dos radios está abierto en la parte superior. El salpicadero es color blanco nacarado con superficies lisas en sintonía con elementos en aluminio pulido y piezas con color similar a la carrocería.

Smart forstars interior

Pero sin duda lo que destaca de este vehículo eléctrico es el nuevo juguete incorporado en el capó: Un proyector de cine con un sistema de altavoces distribuido por toda la carrocería se puede controlar mediante bluetooth por un Iphone. Diseño, tecnología y conectividad van de la mano, ya que no tiene retrovisor, si no un anclaje en el techo para smartphone que hará las funciones de espejo gracias a su cámara de video.

El maletero es más amplio que el de generaciones anteriores, lo que te permitirá, entre otras cosas, no quedarte sin palomitas cuando proyectes tus películas favoritas. Y lo más importante, ¡las emisiones contaminantes no existen!

Share