Skip to main content

Carga rápida

Para muchos de nosotros poner un cargador rápido en casa, es casi imposible. El precio y los 50kw que reclama este cargador, son el mayor inconveniente.
Después de consultar a múltiples instaladores, llegamos a la conclusión que la gente no está informado de esto. Además la gente quiere cargar su coche lo más rápido posible.
Por eso hoy explicaremos las diferentes variantes que existen:
-Carga rápida: esta carga utiliza un conector Chademo y requiere una acometida de 50kw. Este cargador puede cargar el 80% de las baterías en 15-20minutos. Pero los 50kw que consume hace que sea inviable su instalación en una vivienda. Las viviendas normalmente tienen contratadas de 5.5 a 7.5kw de potencia con lo que deja totalmente fuera de juego esta carga para una vivienda. Por si fuera poco no todos los coches pueden utilizar este cargador, ya que coches como el Renault Zoe no lo incorporan. Por lo contrario el Nissan Leaf si lo incorpora.
-Carga en Trifásica: esta es la opción más accesible para cargar el vehículo lo más rápido posible. Pero deja descartados algunos coches como el Nissan Leaf. Con los cargadores en trifásica existen cargas a 16 y 32A lo que equivalen a potencias de 11 y 22kw respectivamente.
Pese a que es una potencia elevada, los instaladores nos cuentan que son de las más instaladas para el Renault Zoe. Ya que pueden cargar sus baterías en apenas 1 hora.
-Carga en monofásica: la carga tradicional por excelencia también aumenta potencia. Estos cargadores que podrán ser utilizados por cualquier vehículo. Disponen de versiones de 16 y 32A los que les da unas potencias de 3.6 y 7.2kw. Estos cargadores son los que más se ajustan a las potencias que tienen contratadas los usuarios.
-Carga lenta o Modo 2: este cargador es el más lento de los que hoy os describimos y coches como el Nissan Leaf lo llevan de serie. Estos cargadores pueden cargar el vehículo desde 8A hasta 16A. Muchos de ellos como el que nos ha mostrado nuestros amigos de LugEnergy pueden seleccionar la intensidad de carga con unos botones en el display.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *