Ciudades Sostenibles, Recarga Vehículos Eléctricos
Concurso: ¿Cuáles son los países con las estaciones de recarga más grandes? Descúbrelo en nuestro ránking!

Concurso: ¿Cuáles son los países con las estaciones de recarga más grandes? Descúbrelo en nuestro ránking!

Hoy empezamos un concurso en recargacocheselectricos! Como sabéis, la infraestructura de recarga es un elemento indispensable para motivar el uso del vehículo eléctrico.  Por eso nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿qué países son los que más están motivando la aparición de grandes estaciones de recarga? En el post de hoy ,empezamos nuestro ranking y os contamos quien está en el primer puesto según nuestro punto de vista.

Como no podía ser de otra manera, el premio es para …..¡Holanda!. Ya hemos hablado de este pequeño país europeo un sinfín de veces ya que su apuesta por la movilidad sostenible es elevada. Y no es para menos. Están construyendo la red de estaciones de recarga más grande del mundo. Contará con una serie de estaciones de recarga rápida repartidas estratégicamente por las principales carreteras del país, de manera que la distancia entre ellas nunca sea mayor de 50 Km. Cada una estará equipada con cargadores rápidos que son capaces de recargar las baterías al máximo en tan solo 15 o 30 minutos. Además, contarán con marquesinas solares para el abastecimiento, por lo que serán totalmente sostenibles. La infraestructura pretende estar terminada en 2015.

La estación de recagra más grande del mundo paneles solares

El país flamenco es todo un ejemplo a seguir. A lo largo de la semana os iremos contando las iniciativas de otros países que hemos incluido en el ránking y sabréis porqué Israel, Estonia o Suecia  ocupan los lugares más altos de la lista.  También os contaremos porque España no tiene si quiera una mención especial.

¿Os gustaría que existiera en nuestro estado una iniciativa como la holandesa? 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *