Coches Eléctricos, Nissan Leaf
La compañía holandesa Taxi Electric celebra su tercer aniversario con 1.500.000 kilómetros recorridos por sus 25 Nissan Leaf

La compañía holandesa Taxi Electric celebra su tercer aniversario con 1.500.000 kilómetros recorridos por sus 25 Nissan Leaf

El holandés Ruud Zandvliet fundó hace tres años una compañía de taxis eléctricos que decidió llamar Taxi Electric. Empezó a operar en noviembre de 2011 con sólo 10 unidades del modelo eléctrico Nissan Leaf. A los pocos meses tuvo que adquirir nuevas unidades y en poco tiempo llegó a doblar la flota.  Actualmente, celebra su tercer aniversario con  25 vehículos y 1.500.000 kilómetros recorridos. Cada Nissan ha registrado una media de 100.000 kilómetros,  sobre todo llevados a cabo en Amsterdam y sus proximidades.

Taxi  Electric se ha convertido en líder en el sector del taxi eléctrico. Por eso será la primera empresa en recibir una flota del nuevo modelo Nissan e-NV200, un vehículo concebido desde un principio para el sector del taxi. “Taxi Electric fue una de las primeras compañías de taxis eléctricos en el mundo en demostrar que los taxis cero emisiones son una alternativa viable. Han recorrido una distancia asombrosa en un periodo muy corto y han demostrado cuán confiable es nuestra tecnología eléctrica en un ambiente demandante. Su espíritu pionero empata con el nuestro, y estamos seguros que continuarán con su éxito con la innovadora Nissan e-NV200”, expresó Andy Palmer, director de Planificación de Producto y vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Nissan-e-NV200_Concept_2012_800x600_wallpaper_01

En esta incipiente revolución del taxi eléctrico, Taxi Electric no estará sola. Muchas ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona o Valladolidad han firmado convenios con el fabricante japonés para implantar este modelo de taxi eléctrico en su tejido urbano.  De momento, el pocentaje de tráfico que representa el sector es todavía bajo pues oscila entre un 6% y un 10% de media. Aún así,  todo paso es positivo en el camino de la reducción de la contaminación de nuestras urbes.

nissan-env200 nissan-e-nv200-taxi-barcelona-4

Modelos de Nissan para la ciudad de Barcelona

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *