Motos Eléctricas
La moto eléctrica del futuro tiene sólo una rueda

La moto eléctrica del futuro tiene sólo una rueda

RYNO  se parece más al monociclo de un payaso o a un segway que a una  motocicleta como las que conocemos hoy en día. A simple vista, parece que vaya a echar a volar en cualquier momento como si estuviésemos dentro de un videojuego y  sin embargo, esta vez no se trata de ciencia ficción, si no de una motocicleta eléctrica.  Se llama RYNO Bike y puede circular a 15 kilómetros por hora con 120 kilos de carga (incluyendo el conductor). Cómo se aprecia en las imágenes, consiste en una única rueda impulsada por un motor eléctrico y sus baterías se alimentan con un enchufe normal.

Tal y como explican sus diseñadores en la página web oficial, RYNO es el resultado de la imaginación de una niña. Un día, un ingeniero de Oregon llegó a casa y su hija  de trece años le preguntó si era posible construir una moto de una rueda como la de su videojuego.  Él decidió que sí. Seis años y tres prototipos más tarde consiguió no sólo hacer el sueño de su hija realidad sino fabricar la primera moto eléctrica de una rueda del mundo.

IMG_8155-381-640x425 IMG_8604-681-640x425

Se trata fundamentalmente de un vehículo urbano que se puede conducir tanto en la calzada, como en la carretera o en el carril bici.  Tampoco necesita requerimientos especiales para buscar aparcamiento ya que se puede estacionar en los mismos lugares que una bicicleta. Según los fabricantes, es 11 veces más eficiente que un coche americano y 3 veces más que una motocicleta básica. Sólo está disponible en color rojo.

En cuanto al precio,  todavía no se sabe cuál será el precio que tendrá en Europa. De momento, el precio base de Estados Unidos es 5,295.00 dólares, que equivalen a 3.843 euros. Aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo se mueve por el tejido urbano.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus