Ciudades Sostenibles, Modelos Coches Eléctricos, Nissan Leaf
¿Cuáles son las principales marcas verdes del mundo en 2013?

¿Cuáles son las principales marcas verdes del mundo en 2013?

La compañía Nissan es una de las principales marcas que más ha ascendido en el tercer informe de ‘Las Mejores marcas Verdes del Mundo’, elaborado por Interbrand Esta marca verde ocupa el quinto lugar en el ranking, después de ascender 16 puestos con respecto al año anterior y situándose ahora entre las diez primeras posiciones.

¿Por qué está Nissan entre una de las principales marcas verdes del mundo en 2013?

La marca ha destacado por su apuesta fuerte por la movilidad eléctrica y es además una de las marcas líderes de coches eléctricos en España gracias al modelo Nissan Leaf, un coche 100% eléctrico de la marca que ha conseguido unos muy buenos datos de ventas en lo que llevamos de año.

¿En qué consiste el informe de Interbrand?

El informe de Interbrand establece el ranking de marcas más verdes del mundo tras el estudio de las prácticas medioambientales desarrolladas y de las percepciones de los clientes. En su segunda participación en el ranking, Nissan se ha posicionado como una de las diez primeras marcas verdes, subiendo desde la posición 21 conseguida en la pasada edición.

El estudio menciona, además, el efecto positivo que ha tenido el Nissan LEAF en la percepción que se tiene sobre la compañía, así como las acciones desarrolladas en materia de sostenibilidad medioambiental, como el plan para reducir el peso de los vehículos en un 15%, que se pondrá en marcha en 2017. El informa también destaca la colaboración de Nissan con Daimler y Ford para el desarrollo de coches con pila de combustible que se presentará en 2017.

Nissan tiene por objetivo contribuir proactivamente al desarrollo sostenible de la movilidad y la sociedad, siempre trabajando para conseguir un beneficio estable. De este modo, uno de los pilares básicos en la estrategia corporativa y medioambiental de la compañía es la de mantener el liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos. En este sentido, con más de 62.000 unidades vendidas hasta este mes de mayo de 2013, el Nissan LEAF es el coche 100% eléctrico más vendido de la historia. Con este reconocimiento como una de las marcas más verdes del mundo, Nissan reafirma su compromiso con la reducción del impacto medioambiental y mantiene una comunicación proactiva de sus actividades corporativas e innovaciones de producto a todos los consumidores.

Nissan y la movilidad sostenible

Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes productos innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *