Skip to main content

El gobierno elimina la figura del Gestor de Carga

[notification type=”notification_info” ]Actualización de información tras la públicación de la ley en este link [/notification]

El gobierno ha aprobado hoy 5 de octubre de 2018, la eliminación de la figura del gestor de Carga. Esta figura se implementó en la época del gobierno de Zapatero, con el fin de facilitar la implantación de puntos de recarga público. La medida fue bastante nefasta, ya que, aunque permitía la reventa de energía eléctrica, todos los trámites y condiciones hacían inviable la misma.

Actualmente no disponemos de cómo quedará el Real Decreto Ley que lo regule y tampoco sabemos si saldrá mañana sábado publicado en el BOE o tendremos que esperar. Tampoco sabemos cómo va a quedar la figura y si la habrán simplificado tanto como la ciudadanía pediría o los lobbyes de presión.

Así ha quedado comentado en la web de La Moncloa;

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley para abordar, de forma urgente, la actual subida de los precios de la electricidad, ofrecer una mayor cobertura a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad e incrementar la protección de los consumidores, con medidas que permitirán ajustar mejor la tarifa al consumo, reduciendo su factura eléctrica. Asimismo, la norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al sol”, se reconoce legalmente el autoconsumo compartido y se flexibiliza la actividad de recarga de vehículos eléctricos, eliminado la figura del gestor de carga.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *