Los Premios SEMS-2018, que este año cumplen su VIII Edición, van destinados a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que hayan participado en el proyecto Semana Europea de la Movilidad, en el año 2017 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto.

Asimismo, incluyen una categoría reservada a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2017 y el día de finalización de esta convocatoria.

Los Premios SEMS surgen en el año 2010, como un reconocimiento que, desde este Ministerio, quiere hacerse a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que han venido apoyando la iniciativa europea mediante la implementación de medidas permanentes y buenas prácticas.

El Premio contará con tres categorías:

  • Premios SEMS-2018 para Ayuntamientos: Medidas Permanentes 2017, en la que se valorarán las Medidas Permanentes implementadas en el municipio como parte de su participación en el Proyecto SEM el año 2017. A su vez, este premio se divide en las siguientes sub-categorías:
  • Premios SEMS-2017 para Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes
  • Premios SEMS 2017 para Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes
  • Premios SEMS-2018 para Organizaciones, Instituciones y Empresas: Buenas Prácticas 2017, en la que se valorarán las medidas y actuaciones de movilidad implementadas en su ámbito de influencia como consecuencia de su participación en el proyecto SEM en el año 2017.
  • Premio SEMS-2018 para profesionales de comunicación, al mejor trabajo de difusión de los valores de la movilidad sostenible en el año 2017 y hasta la fecha de esta convocatoria.

Los Premios, a los que se podrán optar enviando las candidaturas hasta el día 26 de octubre, serán entregados en un acto institucional en la sede del Ministerio en el mes de diciembre, contando con representantes de alto nivel estatal en los ámbitos del transporte, urbanismo y movilidad.

En el siguiente link se puede consultar las Bases y Formularios de participación.

Bases y formularios de participación

El Ministerio para la Transición Ecológica , convoca la VIII Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018 (Premios SEMS-2018), destinados a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que hayan participado en el proyecto Semana Europea de la Movilidad, en el año 2017 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto, así como a aquellos profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2017 y el día de finalización de esta convocatoria. El plazo para el envío de candidaturas es hasta el día 26 de octubre  de 2018.

El Premio contará con tres categorías:

  1. Premios SEMS-2018para Ayuntamientos: Medidas Permanentes 2017, en la que se valorarán las Medidas Permanentes implementadas en el municipio como parte de su participación en el proyecto SEM el año 2017. A su vez, este premio se divide en las siguientes sub-categorías:

Premios SEMS-2018 para Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.
Premios SEMS-2018 para Ayuntamientos de 3.000 a 50.000 habitantes.
Premios SEMS-2018 para Ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes.

  1. Premios SEMS-2018para Organizaciones, Instituciones y Empresas: Buenas Prácticas 2017, en la que se valorarán las Buenas Prácticas implementadas en su ámbito de influencia como consecuencia de su participación en el proyecto SEM en el año 2017.
  2. Premio SEMS-2018para profesionales de los medios de comunicación, al mejor trabajo publicado o difundido en los medios de comunicación para difundir los valores de la movilidad sostenible en el año 2017 y hasta el día de finalización de esta convocatoria.

Desde aquí puede descargarse las bases y los formularios de participación:

Para cualquier duda o consulta sobre el proceso de inscripción o participación en los premios, puede ponerse en contacto: