Motos Eléctricas, Tecnología Española
El primer prototipo de moto eléctrica de campo está listo y es español

El primer prototipo de moto eléctrica de campo está listo y es español

Su objetivo no es otro que abrir el camino de los senderos a las motos eléctricas y romper el mito de que los vehículos eléctricos sólo sirven para recorridos cortos y urbanos. Para  los diseñadores del  primer prototipo de moto eléctrica de campo no hay barreras. Se trata de un grupo de ingenieros españoles que ha creado la primera moto eléctrica de ‘trail’ de Europa.  De momento, la han bautizado como Mk.1 por tratarse del primer prototipo terminado, pero todavía no tiene un nombre fijo. El pasado viernes 28 la probaron por primera vez y ahora su próximo paso es presentarla en ferias y eventos para medir su viabilidad comercial. Si consiguen suficientes pedidos, comenzarán a fabricarla en serie.

Sus características son muy particulares. Pesa 130 kilos,es  capaz de circular tanto por el campo como por la ciudad y alcanza  los 115 km/h. Tiene una autonomía de más de 85 kilómetros por carga y  está construida sobre la base de un ciclomotor de campo, aunque completamente modificado. «Tiene 11 kilovatios de potencia, casi 15 caballos, así que se podría conducir con un carnet A1», explica José Antonio Domínguez, ingeniero y fundador de Enriding, la empresa detrás de su diseño y construcción. «Pero la sensación es muy distinta, porque tiene una aceleración lineal, e instantánea. Da muchas facilidades».

enriding--moto eléctrica para el campo

El prototipo funciona gracias a dos baterías de ‘litio – fosfato de hierro’ que le dan una autonomía de «unos 85 kilómetros a 80 km/h», asegura Domínguez, que matiza que «en ciudad, que la velocidad baja, podría llegar hasta los 100 kilómetros». Se cargan completamente en «unas tres horas y media». La apuesta por estas baterías, aclara, se debe a que son más baratas que las de iones de litio. Según su plan de negocio, si fabricasen la moto en serie, el precio final estaría en torno a los 6.500 euros. «Nosotros nos hemos gastado, en total, algo más de 20.000 euros en desarrollar dos prototipos, que es muy poco», afirma el ingeniero.

Según los diseñadores, es ágil y fácil de manejar ya que no tiene marchas y se usa como una scooter.

Desde recarga coches eléctricos queremos dar la enhorabuena a esta empresa leonesa por su apuesta por el vehículo eléctrico y sus múltiples facetas! Su objetivo es montar plantas de producción en Ponferrada para producir en serie esta motocicleta con lo que además de estar contribuyendo al cambio hacia la movilidad sostenible puede contribuir a crear puestos de trabajo. Os deseamos mucha suerte Enriding!

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus