4 de cada 10 españoles afirman que el próximo coche que compren será híbrido
Los consumidores europeos creen que en los próximos diez años los vehículos de gasolina y diesel habrán desaparecido prácticamente de la circulación y que su lugar los ocuparán los híbridos y los eléctricos, al mismo tiempo que se apostará más por el coche compartido o alquilado, según necesidades. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por el Observatorio Cetelem Auto 2014 del Grupo BNP Paribas que se basa en 4.830 encuestas realizadas a consumidores de 8 países de Europa: Alemania, Francia, Italia, Portugal, España, Bélgica, Reino Unido y Turquía.
Para más del 50% de estos encuestados el automóvil es la causa principal de la contaminación. El 76 % de españoles comparte esta opinión y junto con los italianos (67%) es el país que más atribuye esta responsabilidad contaminante a los vehículos.
Por ello, pronostican que en 2024, el 36% de los coches funcionarán con energía híbrida (gasolina o diesel en combinación con eléctrica), el 13% con eléctrica y el 10% con biocombustibles. Los españoles le otorgan más primacía al dominio de los híbridos (el 47% apuesta por ellos). Así, el 39% de ellos declara que el próximo coche que comprará será con motor híbrido, frente al 25 por ciento de nuestros vecinos.
En España también, solo un 3% de los encuestados considera que los vehículos diesel o gasolina serán mayoritarios en los próximos diez años, algo que, según Cetelem, choca con el ritmo de renovación actual del parque automovilístico.