Ciudades Sostenibles
Los europeos creen en la desaparición de los vehículos de gasolina y diesel

Los europeos creen en la desaparición de los vehículos de gasolina y diesel

4 de cada 10 españoles afirman que el próximo coche que compren será híbrido

Los consumidores europeos creen que en los próximos diez años los vehículos de gasolina y diesel habrán desaparecido prácticamente de la circulación y que su lugar los ocuparán los híbridos y los eléctricos, al mismo tiempo que se apostará más por el coche compartido o alquilado, según necesidades. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por el Observatorio Cetelem Auto 2014 del Grupo BNP Paribas que se basa en 4.830 encuestas realizadas a consumidores de 8 países de Europa: Alemania, Francia, Italia, Portugal, España, Bélgica, Reino Unido y Turquía.

Para más del 50% de estos encuestados el automóvil es la causa principal de la contaminación. El 76 % de españoles comparte esta opinión y junto con los italianos (67%) es el país que más atribuye esta responsabilidad contaminante a los vehículos.

Por ello, pronostican que en 2024, el 36% de los coches funcionarán con energía híbrida (gasolina o diesel en combinación con eléctrica), el 13% con eléctrica y el 10% con biocombustibles. Los españoles le otorgan más primacía al dominio de los híbridos (el 47% apuesta por ellos). Así, el 39% de ellos declara que el próximo coche que comprará será con motor híbrido, frente al 25 por ciento de nuestros vecinos.

En España también, solo un 3% de los encuestados considera que los vehículos diesel o gasolina serán mayoritarios en los próximos diez años, algo que, según Cetelem, choca con el ritmo de renovación actual del parque automovilístico.

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *