Baterías, Modelos Coches Eléctricos, Opinión
LEYENDAS SOBRE LOS COCHES  HÍBRIDOS

LEYENDAS SOBRE LOS COCHES HÍBRIDOS

Los coches Híbridos ya están a la orden del día, hace unos pocos años los conductores los veían como algo inalcanzable, hoy los tenemos de todos los tipos y con precios muy competitivos en el mercado.

Sin embargo muchos desconocemos el alcance de éstos, la poco información existente nos lleva a confusión, la gran mayoría de las veces ,lo que hace que se creen leyendas, mitos .Los analistas preveen incrementos en las ventas alrededor del 30% ,por lo que es un buen momento para adentrarnos en el mundo eléctrico y terminar con los conceptos erróneos de los coches híbridos


¿ES NECESARIO ENCHUFAR EL COCHE HÍBRIDO?

La mayoría de los coches híbridos no son enchufables, reciclan la energía que otros coches pierden, el reciclaje de energía se da en las frenadas o cuando dejan de acelerar,sin embargo si es verdad que existe una nueva gama de coches que se llaman híbridos enchufables,que si requieren ser enchufados ,pero esto no conlleva un inconveniente,sino que es una ventaja mayor frente a la economía, puesto que pueden ser utilizados sin gastar una simple gota de gasolina.

¿LAS BATERÍAS DE LOS COCHES HÍBRIDOS SE AGOTAN?

Las garantías de las baterías de los híbridos están en torno a los 150.000 kilómetros, pero esto no quiere decir que morirán a los 150.000. Existen casos en los ha llegado a los 300.000 kilómetros en perfecto estado. Las baterías no son un problema.
El problema radica en que al extenderse esta leyenda, se echen atrás muchos compradores potenciales.

¿LOS HÍBRIDOS SON UNA NUEVA MODA?

EL Primer híbrido de la historia data del siglo XIX por Ferdinand Porsche que produjo los primeros prototipos de coches híbridos. La energía se transmitía a dos motores eléctricos, embebidos en las propias ruedas del coche. Lamentablemente en esa época, resultaba excesivamente caro almacenar la energía.

LOS HÍBRIDOS SOLO VALEN PARA AHORRARSE DINERO EN COMBUSTIBLE

Los coches híbridos tienen otras características más importantes que el ahorro de combustible , como por ejemplo minimizar en lo posible el impacto con el medio ambiente.
Otro rasgo importante a destacar ,es abrir una nueva industria independiente de los carburantes y lanzar al mercado las nuevas tecnologías, que bien tarde o temprano terminarán abaratando los costes.

¿LOS HÍBRIDOS SON MUY CAROS?

Hay híbridos para todos los usuarios ,desde los más econimicos a los mas lujosos,existen modelos eficientes a partir de 21.000 euros como el Fiat 500 e ,otros modelos como , el Toyota Prius y el Honda Insight, también están disponibles por precios inferiores a los 26.000 euros

LOS HÍBRIDOS SON PEQUEÑOS Y POCO POTENTES

En el mercado existen infinidad de de vehículos desde los más grandes y lujosos siendo estos los los más potentes a los mas económicos, en un principio se utilizaron coches menos potentes para evitar precios demasiado altos.
Como coches potenetes tenemos El Lexus Rx400h y el Toyota Highlander Hybrid comparten el mismo sistema de 270 caballos. El Lexus GS 450 Hybrid Sedan pasa de los 300 caballos y acelera de 0 a 100 en menos de 6 segundos

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *