Skip to main content

Problemas con las baterías del Leaf resueltos

Recientes problemas con las baterías del eléctrico de Nissan,  pérdidas prematuras de la capacidad de éstas en zonas con ciertas temperaturas elevadas.

Estos problemas han dado lugar a la difusión por la red varios rumores sobre las baterías del vehículo. Estos rumores decian que el Nissan Leaf emplearía varios tipos de baterías, algo similar a lo que hace Tesla, pero estas teorían han sido completamente descartados.

La realidad es que el desarrollo de una nueva batería para el Nissan Leaf, que dispondrá de una química diferente, ha aumentado su velocidad.

Confirmado por Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Nissan, el nuevo pack de baterías permitirá les afrontar en mejores condiciones el funcionamiento y recarga de las mismas en climas de calor donde la degradación ha sido mayor de lo esperado.

También se espera que la compañía japonesa sustituya las baterías en garantía que hayan sufrido alguna pérdida importante de capacidad con este nuevo pack. Aunque la parte negativa de estas baterias es que ni su capacidad ni su autonomía cambiarán así que tocará esperar hasta 2015 para ver nuevos avances.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *