Nissan Leaf, Recarga Vehículos Eléctricos
¿Qué es el LEAF TO HOME?

¿Qué es el LEAF TO HOME?

Muchos de los usuarios de Nissan Leaf, desconocen esta faceta de su vehículo. El dispositivo Leaf To Home, es un dispositivo desarrollado por Nissan que actualmente se encuentra en fase de investigación y desarrollo. Este dispositivo permite usar la energía de nuestro punto vehículo eléctrico para abastecer nuestra vivienda.

Como os he dicho, es un dispositivo aún, sin posibilidad de adquisición comercialmente (excepto en Japón) . Este producto que se conectará directamente al conector “CHAdeMO”. En este momento empezará a suministrar energía a nuestra vivienda.

Las utilidades, son muchas y variadas. La empresa “nipona” lo desarrolló como solución a posibles catástrofes naturales, donde la energía fuera necesaria y no existiera red eléctrica. En especial los tan frecuentes terremotos en Japón. Pero sus utilidades son muy variadas, nos puede servir para ahorrar en nuestra factura eléctrica en caso de que dispongamos una tarifa con discriminación horaria. También nos puede permitir almacenar energía de fuentes renovables de nuestras viviendas, placas solares por ejemplo.

Seguiremos informando….

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus