Coches Eléctricos
Desmontamos los mitos del coche eléctrico

Desmontamos los mitos del coche eléctrico

Son muchos los mitos que giran alrededor de los vehículos eléctricos y que pueden frenar la decisión de comprar uno de ellos. En una encuesta recientemente publicada por economíadigital, se señala directamente al precio, a la autonomía y a la escasez de puntos de recarga como los principales escollos a la hora de adquirir este tipo de vehículo.

Argumentos totalmente sólidos hace unos años pero que han ido perdiendo peso al mismo tiempo que lo ha ido ganando en nuestra sociedad el coche eléctrico. Tratamos de debatir punto por punto los obstáculos comentados por los encuestados.

El precio, cada vez más a la par

Como toda nueva tecnología, el lanzamiento inicial lleva consigo unos precios altos en comparación con el resto de productos. A medida que se va popularizando entre la población, los precios de los vehículos eléctricos son más accesibles. De hecho, la web especializada Bloomberg Energy estima que en 2022 el importe del vehículo eléctrico será igual que los de diésel y gasolina.

Una previsión que se basa en los precios cada vez más competitivos que ofrecen todas las marcas. Peugeot iOn por 21.000 euros, Renault ZOE Z.E R110 por 23.000 o el Citroën E-MEHARI por 25.000 euros son algunos ejemplos. Diferentes coches y gamas para que el conductor que apueste por la movilidad sostenible pueda elegir entre un amplio catálogo.

A los precios cada vez más bajos se suma las muchas iniciativas puestas en marcha que facilitan la compra del coche eléctrico. Plan MOVES, Plan MUS, Plan Renove… son diferentes planes de ayuda que existen en España y que los usuarios pueden aprovechar también a nivel autonómico o local.

Además, es importante resaltar que la diferencia actual entre adquirir un vehículo eléctrico o uno convencional puede ser compensada por el barato mantenimiento del eléctrico. Según Renault, el precio del mantenimiento es un 42% inferior.

Autonomía, hasta 600 km

Es cierto que cuando nacieron los vehículos eléctricos su autonomía era muy limitada. No obstante, la continua innovación y tecnología invertida en estos vehículos ha conseguido que ahora se puedan realizar grandes desplazamientos.

Ha sido tal el aumento de tecnología que ha pasado de aproximadamente de los 140 km que alcanzaba hace 6 años a una media de 320 km que llegan a recorrer ahora. A batería completa, puede cubrir hasta 400 km. Una cifra que incrementa hasta los 600 km si hablamos de vehículos eléctricos de alta gama.

Aumento de los puntos de recarga

Continuamos explorando los mitos del coche eléctrico. La proliferación de vehículos eléctricos en nuestras carreteras lleva consigo un aumento de los puntos de recarga en espacios públicos. Últimamente, es cada vez más frecuente leer la inauguración de diferentes puntos de recarga por parte de Ayuntamientos. Los planes de movilidad municipales tienen en cuenta los coches eléctricos y esto se ve traducido en un incremento de los puntos de recarga.

Según Electromaps, actualmente existen  4.545 puntos de recarga en todo el territorio nacional. Y el número incrementa conforme pasan los días: sin ir más lejos, Torrent anunció la semana pasada la implantación de 15 nuevos puntos distribuidos a lo largo del municipio.

Y tampoco es necesario buscar un punto de recarga en espacios públicos. Si tienes uno instalado en un garaje, puedes recargar el coche durante toda la noche y disfrutar durante el día de una batería al 100%.

Ventajas que diferencian al vehículo eléctrico del tradicional y que son suficientes para incentivar la necesaria renovación del parque de vehículos.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *