Ciudades Sostenibles, Opinión
¿Qué pasa en Madrid Central?

¿Qué pasa en Madrid Central?

Desde hace un par de semanas muchos de nosotros nos preguntamos ¿Qué es Madrid Central? ¿Qué significan las últimas movilizaciones a su favor? Es que, usualmente, esta respuesta suele tener tinte político; pero en realidad, Madrid Central no es más que un área de restricción residencial con el fin de disminuir la contaminación en los barrios del centro de Madrid, de modo que solo pueden entrar los residentes de dicha área.

Claro que, si mi coche no contamina, no tiene mucho sentido que no me dejen entrar en el centro de Madrid porque no soy residente ¿no? Pues bien, aquí viene lo que nos verdaderamente nos interesa, y cada día a más gente… porque miles de personas se manifestaron el pasado sábado 29 de junio en contra de la paralización de esta medida beneficiosa.

ES EL FUTURO

Los expertos dicen que los niños y jóvenes son los que sufrirán más por esta contaminación. Les afecta a todos y por eso en la manifestación del sábado se pudieron ver una gran cantidad de familias protestando por su futuro.

ES POR SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ha advertido, “todo lo que proteja la salud no se puede tocar”, dijo en una entrevista la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente María Neira, sobre la paralización del ayuntamiento.

Fotografía tomada de la protesta a favor de Madrid Central el sábado 29 de junio.

Los datos son muy duros, hasta 38.000 muertes cada año a causa de la contaminación que envuelve la ciudad. La polución no solo afecta al pulmón, sino que causa otra lista de infinitas enfermedades.

NO SOY RESIDENTE ¿EN QUÉ SITUCIONES PUEDO ENTRAR?

Etiqueta 0. Una de las ventajas de llevar un coche eléctrico es que nadie te prohibirá pasar por aquellas zonas donde hay una serie de restricciones por las emisiones, porque nuestro vehículo tiene la etiqueta de 0 emisiones. CON UN VEHÍCULO ELÉCTRICO NO NOS DEBEMOS PREOCUPAR DE NADA, sea coche o moto.

Etiqueta ECO. Tampoco hay problemas de entrar, si vas a estar un máximo de 2 horas en la Zona Ser (parquímetro) o vas a un parking público.

Otras etiquetas o no tener etiquetas. Las medidas que se toman en contra de los coches con motor de combustión, son cada vez más duras. En esta ocasión, no podremos entrar en cualquier caso y deberemos estar pendientes de las condiciones, o sin embargo, pagar una multa.

Todas estas restricciones por parte del ayuntamiento, están haciendo que cada vez sean más madrileños los que apuestan por la movilidad sostenible y adquieran un vehículo eléctrico, de este modo, no tendrán que pagar de más por ir a donde quieran sin emitir partículas tóxicas para el ser humano.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *