Si vives en Canarias, estás de suerte. Ayer por la mañana la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha informado de un nuevo paquete de subvenciones por un importe de 500.000 euros para financiar la compra de vehículos y la adaptación al consumo de gas licuados por parte de cabildos y ayuntamientos.
El plazo para acogerse a la financiación empieza hoy y se extenderá hasta el 12 de abril. Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Todo depende del caso.
Primer caso: En el caso de turismos o vehículos comerciales híbridos enchufables o eléctricos puros la cuantía máxima de la subvención será de 7.000 euros por vehículo.
Segundo caso: Para la adquisición de vehículos industriales (autobuses, vehículos de transporte de mercancías y material móvil eléctricos), de propulsión de hidrógeno, de pilas de combustible, híbridos con acumulación de energía en baterías, el máximo será de 50.000 euros por vehículo.
Tercer caso: La subvención máxima para el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos será de 24.000 euros, si bien la cuantía dependerá del tipo de instalación y de la potencia que tenga.
Cuarto caso: Para la sustitución de turismos por otros alimentados por gas licuado y para la adaptación de vehículos para que usen este combustible las subvenciones máximas serán de 600 y 450 euros por vehículo, respectivamente.
Según indica la Consejería en un comunicado, distribuido por EFE, la convocatoria tiene como objetivo favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el transporte terrestre, así como el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140313/industria-financia-transporte-bajo-2626880.html