Coches Eléctricos, Datos Venta Coches Eléctricos
Venta de coches eléctricos noviembre 2012

Venta de coches eléctricos noviembre 2012

Hoy os presento los datos de ventas del mercado automovilístico en España referentes al mes de noviembre. La venta de coches eléctricos en el mercado nacional ha bajado proporcionalmente al de todo el sector del automóvil, con un retroceso del 28%

Estos datos pueden resultar negativos en relación con el mes anterior, cuando se vendieron 60 unidades, pero realmente son superiores a la media de los diferentes meses de este año. Hay que recordar que las ventas de octubre responden en gran medida a la publicación en el BOE del plan gubernamental PIVE, analizado ya en recargacocheseléctricos.

El mes pasado se vendieron en nuestro país 43 coches eléctricos. Como podemos observar en la siguiente tabla facilitada por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, estamos hablando de un retroceso del 28´33% respecto a los datos del mes anterior, por los motivos anteriormente expuestos:

Estas compras hacen una arrojante total anual de 472 vehículos eléctricos vendidos en España durante el año 2012, lo que supone un aumento de las ventas de 44´79% respecto al año pasado. Esto también ha permitido que la cuota del mercado del coche eléctrico llegue al 0´1%:

En relación con los modelos más vendidos, destacamos el Nissan Leaf, con un total de 20 unidades. No es de extrañar, tras la exigente campaña realizada por al marca japonesa:

 

El segundo coche eléctrico más vendido ha sido el Mitsubishi iMIEV, del que haremos un examen exhaustivo el próximo día:

Podemos aventurar que llegaremos a final de año con las previsiones cumplidas hasta el extremo. Como vaticinamos a mediados de año en recarga_coches, 2012 será el primer año de la gran subida del coche eléctrico en nuestro país.

Sed inteligentes y subiros al carro ¡ya!

Luis Sebastián

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *