Coches Eléctricos
Aumenta en España la venta de Coches Eléctricos

Aumenta en España la venta de Coches Eléctricos

Mientras el sector automovilístico con uso de diesel sufre una caída interesante de 8,4%, según AFAC, los coches eléctricos siguen creciendo y acumulando ventas; a tal punto, que tan solo en enero de 2019 se han matriculado 1.317 coches, lo que supone, un incremento de 43,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

España, que ha estado por mucho a la cola de toda Europa en la adquisición de coches eléctricos, se une ahora para aumentar las gráficas y lograr que las matriculaciones de VE (Vehículos Eléctricos) en el conjunto de la Comunidad Europea, se situe en 201.284 unidades.

¿Qué compran los españoles en la actualidad?

Solo en el pasado mes de febrero, AEDIVE y Ganvam muestran que a pesar de que las compras de coches eléctricos las lideren las empresas con 420 unidades, el crecimiento ha sido mayor y más significativo en particulares, con un incremento del 239,25%.

Por marcas, la más vendida ha sido Tesla (211 unidades), Smart (164), Nissan (134), Hyundai (101) y Renault (84) con la oferta de sus diferentes gamas de coches eléctricos. Por modelos, el Tesla Model 3 fue el más matriculado en febrero -coincidiendo con su lanzamiento-, con 199 unidades, seguido por el Nissan Leaf (134 unidades) y el Kona EV (93 unidades)

Vehículos Eléctricos

Tesla modelo 3

Por comunidades, Madrid sigue liderando la lista como la autonomía española con más ventas de VE en 2019 (777 unidades).

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *